Aires acondicionados Split baratos

❄️Comprar aires acondicionados split barato❄️
Llegar a casa y sentir un frío agradable, es uno de los pequeños placeres que nadie se puede perder en la vida. Mientras vosotros enciendes tu aire acondicionado Split y te relajas a ver tu serie favorita, este potente dispositivo está funcionando a toda máquina con un sistema de dos unidades: una unidad interior que posee la capacidad refrigerante y calorífica, y una unidad exterior donde se encuentra el condensador y el compresor.

Para que conozcas esto y mucho más, te brindaremos toda una súper guía de compra detallada para que te informes a fondo sobre un Split de adentro hacia a afuera y, además, conozcas los mejores modelos y precios del mercado.

Tabla de contenido

Comprar un aire acondicionado split barato

Potencia frigorífica
Consumo energético
Cantidad de decibeles que emite
Espacio adecuado
Precios

Ventajas 
Diferencia entre un aire acondicionado split y uno multisplit
Guia de compra

[read more]
Comprar un aire acondicionado Split barato
Comprar un aire acondicionado Split puede ser un poco complicado por la gran cantidad de fabricantes y modelos que hay, en en esta guia te mostraremos como funciona el aire acondicionado split: DaitsuFuhjitsuMitsubishiOlimpiaOrbegozo  que se encuentran en nuestra tienda. Antes de tomar esta decisión debes evaluar aspectos importantes del aparato que  te dejaremos en una lista:

Potencia frigorífica
Consumo energético
Cantidad de decibeles que emite
Espacio adecuado
Precios

Conociendo estas variaciones puedes sentirte con libertad de comprar a un buen precio un aire acondicionado Split. ¡Y eso es lo que queremos lograr aquí!
Ventajas de los aires acondicionados Split
Es momento de conocer los factores positivos de tener uno de estos aparatos en tu casa. Que seguramente ya te estarás imaginando el confortable frío recorrer tu cuerpo en esos días de verano; aunque si quieres usarlo como calefactor para algún espacio en tiempo de invierno, puedes hacerlo con libertad.

Dentro de las ventajas se encuentran:

Te ahorrarás mucho dinero: esto se debe principalmente porque estos aparatos tienen un precio muy accesible para todos.
Fácil limpieza: la parte más difícil es su instalación. Ya luego podrás tú mismo limpiar el aire periódicamente cada año para que dure mucho tiempo. Más abajo te contaremos la importancia de esto.
Sonido silencioso: su funcionamiento silencioso es una de las virtudes más destacables de este dispositivo. El sonido que emite el Split se da por las dilataciones entre el cambio de temperatura entre las unidades y por el tipo de compresor o motor.
Diseño atractivo: ya te puedes olvidar de los antiguos aires de ventana súper ruidosos y de mal aspecto, ya que con este nuevo Split tu casa tomará una apariencia atractiva y elegante.
Ahorro en la factura eléctrica: aparte de que te ahorras dinero con el precio del aire, también lo vas a hacer por la función inverter integrada dentro de su funcionalidad que regula el uso del compresor.

Diferencia entre Split y MultiSplit
Cuando hablamos de un aire Split, nos referimos a aquel que tiene una sola unidad exterior (compresor y condensador) y una unidad interior. Pero, en cambio, un MultiSplit es ese dispositivo que tiene hasta 8 unidades interiores para distintas habitaciones o cuartos en tu hogar, controladas por una sola una unidad exterior.

¿Te puedes dar la idea de la ventaja sobre esto? Te ayudaremos…

Al poseer solo una unidad exterior, pero la disposición para ocupar hasta 8 espacios en tu hogar, este aparato representa una enorme ventaja para el reducir el consumo energético mientras enfrían y calientan un lugar con espacios segmentados.
Guía de compra de un aire acondicionado split
Es casi imposible resistirte a la tentación de comprar un aire Split. Esto no es una compra compulsiva, para nada, es una decisión inteligente basada en las características y funcionalidades de un equipo que puede brindarte una sensación de paz en esas tardes calurosas.
Usos y funciones de los aires acondicionado split
En cualquier lugar que deseas refrigerar o calentar un espacio, los aires acondicionados Split va a cumplir con su misión. Además, de forma agregada, le brindará un estilo diferente al lugar donde decidas instalarlo.

Cuando hablamos de su funcionalidad, muchos creen erróneamente que los aires acondicionados split emite aire frío o caliente desde el interior hacia afuera. Esto es un error.

Desde el compresor, que es el centro donde se consume más energía, se libera un gas refrigerante a una alta presión que recorre unos tubos de cobres hasta llegar al condensador. En este punto ocurre una salida de un aire caliente hacia la habitación, además el aire refrigerante pasa de estado gaseoso a líquido y se da una transferencia térmica.

Luego el aire se empieza a dirigir hacia las válvulas de expansión en el evaporador, donde se libera la presión del gas, lo que causa una nueva transformación de estado líquido a gaseoso. Es en este lugar donde el gas inicia el proceso de absorción del aire exterior.

Pero, mientras el refrigerante está llegando a la unidad evaporadora, también el aire caluroso de la estancia está siendo absorbido con ayuda de los extractores. Y así, la habitación poco a poco comienza a perder su temperatura y a enfriarse.

Para resumir: con el mismo aire del espacio, este va perdiendo ciclo tras ciclo su temperatura que sale luego por la unidad interior.

Mucho de este proceso es regulado gracias a un termostato que cumple la función de avisar sobre la temperatura externa y por un sistema inverter que permite regular el cambio de la frecuencia del ciclo eléctrico del aparato; para que de esta forma el compresor no tenga que parar y arrancar, sino que ande de forma continua. Esto favorece a la reducción de la temperatura del espacio y disminuye enormemente el gasto energético.
Instalación de un aire acondicionado split
¿Ya conoces donde quieres instalar el aire acondicionado? en instaclima.com te podemos ayudar a que tomes una buena decisión. Antes de colocar el aparato en un lugar, es necesario que evalúes algunos aspectos como: si hay puertas y ventanas de gran tamaño, si el techo está muy cerca del piso, el tipo de clima actual, la ubicación geográfica, y el tamaño de la habitación, salón o cualquier otro espacio.

¿Por qué es importante conocer esto?

Es muy común elegir un equipo de menor capacidad en un espacio que sobrepasa sus límites. Esto al final se traduce en un mayor desgaste y un acortamiento en la duración del aire acondicionado Split.

Para que esto no suceda, empieza por medir la estancia donde piensas colocar el aire. También, asegúrate que esté en un espacio ideal según los aspectos ya mencionados.

Colócate en un lugar y multiplica la longitud de la estancia por el ancho; de esa forma tendrás calculado rápidamente el tamaño. Ahora sólo te convendría saber la potencia frigorífica del Split, que, de forma natural se mide en 100 frigoríficas por metro cuadrado.

Es decir, si un dormitorio tiene un tamaño de 40 m2, por regla, necesitarías un dispositivo climatizador de 4.000 frigorías.

También debes saber que, si has decidido colocarlo en un espacio pequeño para garantizar la máxima cobertura de calor o frío, el aparato no debería sobrepasar los 24 decibelios.

Además de todo esto, es importante que sepas que, para instalar el aire se necesitará un sistema de desagüe, sacar algunas tuberías al exterior, cables de conexión y tener un punto de electricidad cercano.

Esta es probablemente la parte más técnica del proceso de tener un aire en tu hogar. Es necesario que te informes bien antes de realizar una instalación sobre el tipo de electricidad que se maneja en tu casa y midas la salida del tubo del desagüe para que no filtre la pared.

Aunque si no tienes experiencia sobre esto, lo recomendable es que contactes a un experto, ya que él sabrá todo el proceso para hacer un trabajo limpio.
Detalles técnicos de un aire acondicionado split
Puedes ver en la etiqueta del aire, que por lo general se encuentra en la parte lateral o inferior de la unidad interior, mucha información interesante sobre el aparato que vayas a comprar.

Ahí podrás visualizar impreso características técnicas como el modelo, el voltaje que utiliza, la capacidad o potencia frigorífica, la intensidad de corriente, el tipo de gas, así como la cantidad que utiliza, entre otras cosas.

Si sabes, por ejemplo, la máxima intensidad de corriente, podrás tener una mayor seguridad a la hora de diseñar la instalación eléctrica y, por tanto, escoger el ancho adecuado de los hilos de alimentación como sus protecciones.

A la hora de que tengas que renovar el gas, puedes ver la cantidad necesaria que necesita el aparato, así como también el tipo de refrigerante que necesita.

Además, también indica claramente la potencia frigorífica del dispositivo. Si por ejemplo un aire acondicionado tiene un alcance en modo frío de 6,1 kW (6100 W (vatios)) y quieres pasar los kW a frigorías, debes multiplicar esa unidad por 860 (6,1 kW X 860 = 5246 frigorías o Kcal/h); y para pasar los kW a BTU tienes que multiplicar por 3.412,142 esa última cantidad, que te daría aprox. unos 17900 BTU.
Precio medio de un aire acondicionado split
El precio de un aire acondicionado Split varía dependiendo del modelo y sus funcionalidades. No obstante, sacando un promedio entre el precio más elevado y el más barato, un aparato de buena calidad tiene un costo medio de 350
Mantenimiento y limpieza de un aire acondicionado split
Para maximizar aún más su durabilidad, es imperativo que hagas un mantenimiento y una limpieza del aparato periódicamente.

Cuando está en constante funcionamiento un Split, este suele acumular bacterias en sus rejillas y mucho polvo en los filtros de los condensadores. Esto hace que el aparato funcione forzado cuando existe una gran capa de suciedad en los componentes internos.

¡Limpiarlo es fácil! Puedes optar por hacerlo por ti mismo sin tener que bajar la unidad y hacerle una limpieza general cuidando que no salpique dentro del sistema eléctrico. Para esto debes utilizar una cubierta de plástico que proteja todos los elementos susceptibles a dañarse.

Comienzas por quitar todo el polvo con un extractor, luego utilizas un ácido especial o un desengrasante para limpiar el radiador y, por último, lavas a presión toda la superficie expuesta al descubrir el armazón del aire.

Como has visto, un aire acondicionado Split es prácticamente un aparato que te traerá muchos beneficios y nada o casi nada de complicaciones. Si sigues al paso nuestras indicaciones, tu aire te durará muchos años enfriando en tu hogar perfectamente. Así que anímate ahora a adquirir tu propio productos de climatización.

[/read]

Aires acondicionados Split baratos

No se encontraron productos que concuerden con la selección.