Radiadores de agua

💧🔥Comprar radiadores de agua🔥💧
En épocas invernales se requieren equipos ideales que calienten nuestro hogar homogéneamente y que proporcionen un calor adecuado sin dejar residuos de CO2 en el ambiente. Si esto es lo que estas buscando, los radiadores de agua son lo indicado para ti.

Los radiadores de este tipo son equipos de calefacción que emiten calor al ambiente a través de bombas o calderas que utilizan el agua como principal fluido térmico.

Los radiadores de agua se encuentran conectados al generador de calor a través de un circuito de tuberías. El agua caliente es impulsada por una bomba hasta los radiadores que permiten dispersar el calor por un proceso de convección. Cuando el agua es enfriada, vuelve al generador de calor para repetir el proceso.

Estos calefactores representan una gran ventaja para el mantenimiento de nuestros hogares. Sin embargo, si deseas obtener uno de estos, debes conocer características específicas que te ayudaran a encontrar el indicado. En este artículo, te mostraremos cada uno de los parámetros que necesitas saber al momento de adquirir un radiador de agua.

[read more]

Tabla de contenido

Comprar un radiador de agua
Ventajas de los radiadores de agua
Guía de compra
Usos y funciones
Instalación
Detalles técnicos
Precio medio

Comprar un radiador de agua

El desarrollo de nuevas tecnologías han permito lanzar al mercado radiadores de agua con diferentes características, las cuales los hacen ideales para el mantenimiento del calor en nuestro hogar.

Los radiadores de agua están cada vez más multiplicándose por todos los hogares de España ¿y cómo no? Ellos han obtenido la fama de ser aparatos económicos y seguros.
A continuación, te presentamos las principales ventajas de estos equipos
Ventajas de los radiadores de agua

Duraderos: los radiadores modernos están hechos de aluminio o acero, y estos materiales todos sabemos que tiene una gran longevidad. Los más antiguos se construyen con hierro fundido y aún lo puedes ver calentando esas viejas casas de los 70’s.
Modulables: los nuevos modelos tienen sistemas de válvulas termostáticas para regular la salida de agua caliente y, por lo tanto, la temperatura de un lugar.
Eficientes: la forma en como se proyecta el calor por los elementos del radiador permite que la temperatura se caldea en un tiempo récord.
Ligeros: con las nuevas aleaciones de los materiales, presentan muy poco peso y de esta manera son fáciles de transportar y de instalar.

Guía de compra de radiadores de agua
Un radiador de agua es un equipo que nunca puede faltar en nuestro hogar. Pero, ¿cuál de tantos modelos debes elegir para tu sala de estar o dormitorio? A continuación, te presentamos todo lo que debes saber al momento de adquirir uno de estos artefactos eléctricos.

https://www.youtube.com/watch?v=4GAgr9-YvcQ
Usos y funciones de radiadores de agua
El principal uso que se le da a un radiador de agua es la calefacción de un espacio, donde el mismo puede brindar calor dependiendo de la intensidad que deseemos.

Las calderas, bombas de calor o paneles solares, calientan el agua que se transporta hasta los radiadores a través de un sistema de tubos de cobre, que normalmente transfieren el calor por radiación o convección.

La calefacción que brinda un radiador de agua va a depender de diversos parámetros donde el lugar de su instalación puede influir positiva o negativamente sobre él.
Instalación de un radiador de agua
Al igual que con otros calefactores el proceso de instalación es un proceso clave para su funcionamiento, por lo que es recomendable contratar a un técnico que posea las herramientas necesarias y el conocimiento adecuado para evitar accidentes.

Sin embargo, si deseas llevar a cabo la instalación tú mismo, es importante que conozcas estos trucos:

sí instalas uno de estos aparatos debajo de una ventana, el calor se va a esparcir de forma distribuida mejorando la calefacción hasta en un 30 %.
Si dispones el radiador en un espacio grande que se encuentra repleto de estantes o muebles es posible que el tiempo requerido para calentar la estancia aumente.
Si compras un radiador de aluminio, lo mejor es colocarlo a unos cuantos centímetros de separación del suelo y, si la pared está aislada, es bueno colocar un panel refractario para que el calor no se escape y así aumente la eficiencia energética.

Detalles técnicos de un radiador de agua
Para elegir un radiador de agua que climatice tu estancia, es importante conocer su capacidad calorífica, la cual puedes calcular conociendo el tamaño del espacio donde deseas instalarlo.

Para calcular cuanta potencia se requiere para calentar un espacio determinado debemos multiplicar el tamaño de nuestra habitación (en metros cúbicos) por 40kca/h, el valor obtenido será la potencia necesaria para calentar dicha estancia.

Es importante mencionar que, entre mayor superficie de contacto exista en nuestra habitación mayor intercambio de energía se necesitará para calentarla.
Precio medio de una caldera de agua
Estos radiadores están siendo muy utilizados últimamente, esto posiblemente debido a que el gasto energético es mínimo y no hay que renovar un combustible constantemente. Es por eso que el precio varía entre 59,92 euros y 89,88 euros.

[/read]

Radiadores de agua

No se encontraron productos que concuerden con la selección.