Termostatos digitales

🔥Comprar termostatos digitales baratos🔥
Actualmente es posible controlar la temperatura de tu hogar y, además, reducir el consumo al mínimo gracias a los termostatos digitales que convierten la tarea de programar la calefacción de tu casa en algo simple.

Los termostatos digitales son dispositivos que permiten programar y controlar la temperatura automáticamente sin el uso de operadores.

Imagina colocar una temperatura programada de acuerdo a la diferencia de horarios durante el día. Con la función inteligente de estos dispositivos es posible ajustar el flujo de calor dependiendo de la luz solar.

En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber al momento de comprar un termostato digital.

[read more]

Tabla de contenido

Comprar un termostato digital
Ventajas de los termostatos digitales
Guía de compra
Usos y funciones
Instalación
Detalles técnicos
Precio medio

Comprar un termostato digital
Usar una calefacción sin termostato puede llevarte a gastar mucho dinero, esto debido al gran consumo de electricidad que se genera debido a la falta de regulación.

Al comprar un termostato digital se te permite ahorrar hasta un 37 % en el consumo de la electricidad. Además, estos equipos favorecen el uso de la potencia calorífica de un calentador.

Ventajas de los termostatos digitales
Solo con su apariencia y estilo ya tu casa tendrá una estética diferente y parecerá un lugar futurista innovado por la domótica. Pero, dejando a un lado su diseño, un dispositivo termorregulador digital presenta muchas otras ventajas:

Fáciles de usar: los mejores ingenieros quieren hacerte la vida mucho más sencilla, y por eso, aparte de las funciones que presenta, tiene una usabilidad muy intuitiva.
Programables: puedes ajustar el tiempo de encendido y apagado del dispositivo a tu conveniencia. Además, puedes programarlo por horas, días y semanas para calentar cuando tú lo decidas.
Regulables: ¿quieres más calor durante una hora en específica? Lo podrás ajustar de forma sencilla según la hora que desees.
Diseño muy visual: todos los termostatos presentan una pantalla LCD retroiluminable donde podrás visualizar la hora, la temperatura y otros números importantes.
Calefacción por zonas: poseen la virtud de manipular la calefacción en lugares específicos donde se encuentren un gran número de personas.

Guía de compra de un termostato digital
El uso de estos equipos de climatización permite al usuario mantener temperaturas adecuadas en el momento adecuado. Sin embargo, es necesario que al adquirir uno de estos conozcas todas sus características.
Usos y funciones de termostato digital
Como sabemos, un termostato eléctrico funciona a partir de sensores eléctricos que son capaces de controlar los cambios de temperatura. Estos equipos pueden ser usados en estancias como baños, dormitorios, salas o espacios externos.

Aunque ya sabemos cuales son las principales funciones de un termostato eléctrico te podemos enseñar algunos trucos para extender la vida útil de tu regulador.

Llevar a cabo una correcta programación (no saturar el sistema)
Mantener su uso dentro de los rangos de seguridad del termostato
No ubicarlo cerca de fuentes de agua o de combustión
Posicionar el termostato 1.5 metros sobre el suelo

Instalación de un termostato digital
Los termostatos digitales precisan de formas de instalación según su fuente de energía. Entre ellos se encuentran

los que funcionan con pilas
los que se conectan a una red eléctrica.

La primera forma es la más sencilla y no genera complicaciones cuando se conectan a un receptor en el caldero. En cambio, cuando hablamos de una instalación por cables, por lo general se necesita de un técnico para que conecte el aparato correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=DHS7W4JTT_s
Detalles técnicos de un termostato digital

Debes saber que la temperatura óptima aconsejable varía entre 19°C y 21°C . Cuando deseas aumentar un grado en el termostato, esto equivale a elevar un 7 o 10% su consumo eléctrico.
La velocidad de calefacción depende del poder calorífico de la caldera y no del termostato. Al caer la noche es recomendable mantener una temperatura que oscile entre 15 y 17 °C.
Es importante saber que la temperatura intermedia se debe mantener en un punto. Esta es la diferencia entre la temperatura inicial de la estancia y la temperatura ideal. Se recomienda que se mantenga a no más de 5 °C.

Precio medio de un termostato digital
Un termostato digital es la mejor inversión que puedes hacer para garantizar el tiempo de vida de tu equipo de calefacción, pues, te ofrece muchas ventajas positivas para tu hogar. En el mercado el precio de un equipo como este varía entre 34 y 47 euros aproximadamente. Todo dependerá del diseño y modelo en cuestión.

[/read]

Termostatos digitales

No se encontraron productos que concuerden con la selección.