🔥Compra un termostato barato🔥
Cuando llega el verano o el invierno las temperaturas de nuestro hogar aumentan o disminuyen drásticamente, por lo que es necesario un sistema que sea capaz de controlar sus fluctuaciones. Los termostatos son los encargados de mantener la calefacción o enfriar un ambiente, pues poseen un sistema de control para encender o apagar el circuito eléctrico.
El control térmico de este dispositivo regula el clima de tu hogar, detectando si hace mucho frio o calor y equilibrando el ambiente en ambos casos.
Además, los termostatos detectan la humedad, la concentración de CO2 y la temperatura externa de los ambientes gracias a su sistema inteligente de funcionamiento integrado.
En este sitio web, detallaremos cada una de las funcionalidades, ventajas y tipos de termostatos que podrás conseguir en el mercado. Para ello, elaboramos una guía completa para que puedas escoger el que más te convenga.
[read more]
Tabla de contenido
Comprar un termostato al mejor precio
Ventajas de los termostatos
Guía de compra
Usos y funciones
Instalación
Detalles técnicos
Precio medio
Tipos de termostatos
Comprar un termostato al mejor precio
Al momento de comprar un termostato para regular la calefacción en tu hogar debes tomar en cuenta diferentes aspectos que son indispensable. Si requieres un termostato debes conocer el tipo de termostato que necesitas, su consumo de energía y el espacio donde llevara a cabo su función.
A continuación, te presentaremos las principales ventajas que los termostatos pueden brindarnos en nuestro hogar.
Ventajas de los termostatos
Ahora es momento de que conozcas todos los factores positivos que te puede generar el tener un termostato en casa.
Ahorro de dinero: el uso de un termostato implica un aumento en la eficiencia energética de nuestro hogar, ya que ayudan a reducir el consumo eléctrico. En algunos casos representa un 30% de ahorro en la factura eléctrica.
Comodidad: los termostatos permiten mantener una temperatura adecuada en el hogar a toda hora.
Bajo costo: debido a la gran variedad de termostatos existente en el mercado, los precios pueden fluctuar desde muy bajos hasta otros muy elevados.
Durabilidad: están hechos con excelentes materiales, por ello, representan una buena relación costo-durabilidad.
Control: El uso de un termostato en el hogar implica el control de la temperatura a toda hora.
Instalación: al ser fáciles de manipular pueden ser instalados por cualquier persona.
Guía de compra de termostatos
Resulta casi imposible resistirte ante la tentación de adquirir un termostato para tu casa o apartamento. Es por ello que, a continuación, te enseñaremos todo lo que debes conocer al momento de adquirir uno de estos.
Usos y funciones de termostatos
El termostato genera la temperatura que tu ambiente requiere en el momento necesario. Es por ello que se considera indispensable en épocas de verano o invierno. Además, de esta función el termostato puede tener diferentes aplicaciones que son esenciales para el hogar.
Su sistema simple, pero muy eficiente, funciona parecido al de los aires acondicionados, ya que se activa o desactiva, dependiendo de la lectura térmica a través de sus placas. Sin embargo, hoy en día, los hay de mayor complejidad y funciones.
Desde el analógico hasta el digital, los programables y los inteligentes regulan la temperatura ambiental, y miden la cantidad de CO2 presente en el aire advirtiendo cuando los niveles no son los óptimos para la salud.
Estos equipos son programables para que puedas despreocuparte de ajustarlos constantemente. Además, son de bajo costo y de fácil mantenimiento.
Instalación de termostatos
Al momento de llevar a cabo la instalación de tu termostato debes escoger el sitio adecuado. Cuando se desee montar un termostato en casa debemos saber que:
https://www.youtube.com/watch?v=ztL63DSjyfY
el termostato debe estar dispuesto de 1,5 a 1,8 metros del suelo, ya que a esta distancia queda a la altura de los ojos y no te verás en la necesidad de agacharte o subir a una escalera para manipularlo.
se recomienda no instalar el equipo en zonas donde el sol incida directamente ya que puede recalentarse y ocasionar daños al sistema eléctrico de la casa.
Es conveniente elegir un lugar con una temperatura muy estable y que se encuentre alejado de otros electrodomésticos.
Se recomienda ubicarlo en donde hay mayor carga térmica para evitar desplazarte constantemente a ajustarlo.
En cualquier caso, y para evitar problemas innecesarios, debes seguir las recomendaciones del fabricante.
Detalles técnicos de los termostatos
Generalmente, junto con el equipo, vienen adjuntas las especificaciones técnicas. Sin embargo, te detallamos algunas de ellas:
Su rango de temperatura oscila entre los 0°c hasta los 40°C aproximadamente para que puedas escoger el nivel según la temporada en la que te encuentres.
Vienen con un Relé: 220/240 V para permitir la manipulación de la electricidad más fácilmente.
Los inteligentes o con conexión a WIFI, requieren al menos el sistema operativo iOS9, Android, Mac o PC.
Los más modernos vienen equipados con un diseño de mandos por voz que brindan mayor comodidad. Algunos de ellos traen válvulas adicionales para regular la temperatura.
Precio medio de los termostatos
El precio de un termostato varía dependiendo del tipo que desees instalar en tu hogar, los hay analógicos a partir de 5.90 Euros, hasta los más sofisticados con conexión a WIFI y pantalla LED con precios de 105.5 euros.
Tipos de termostatos
Actualmente, en el mercado, encontraras una gran variedad de termostatos para elegir que varían según su función y modelo. Veamos los tipos disponibles:
Termostato por wifi
La tecnología de WIFI presente en los termostatos más modernos te permite controlar eficientemente y a distancia la temperatura de tu hogar a través de dispositivos móviles como tablets o Smartphones mediante aplicaciones.
Hoy en día, son los modelos más solicitados en las tiendas, pues pueden ser controlados desde cualquier parte del mundo.
Termostato digital
Este tipo de termostato posee sensores electrónicos de temperatura más especializados que los físicos. Son adaptables y programables, brindándole al usuario la comodidad de ajustar la temperatura según las necesidades del espacio. Permiten la programación por día, semana o por hora.
Estos, vienen integrados con un sistema de calefacción por zonas, para que puedas escoger en cual parte de tu vivienda activar frio o calor.
Termostato inteligente
Los termostatos con inteligencia artificial permiten al usuario programar la hora, el día, incluso la fecha, en la cual necesitan regular la temperatura del espacio en el cual están instalados. Por su sistema de pantalla LED se pueden ajustar las funcionalidades fácilmente.
Termostato mecánico
Es el modelo más tradicional, pues actúa mediante una placa de metal que indica cuando la temperatura llega a un nivel deseado, encendiendo o apagando el regulador.
Cronotermostato
Este sistema poco conocido, es un mecanismo digital con el que se puede controlar la cantidad de energía que se libera desde la calefacción de la casa.
Generalmente se utilizan con sistemas de caldera, tanto de combustible como de gas. Controlan la temperatura y determinan el apagado o el encendido para aumentar la eficiencia de la energía en el hogar.
[/read]
Ver más