Radiadores de aceite

🔥Comprar radiadores de aceites baratos🔥
Mantener nuestro hogar caliente en invierno o primavera es indispensable para el bienestar de nuestra familia. Existen diferentes tipos de calefactores que permiten mejorar el confort de nuestra casa u oficina en épocas frías.

En este artículo hablaremos a cerca de los radiadores de aceite, pues actualmente se han convertido en los artefactos preferidos por la familia para calentar hogares.

Los radiadores de aceite son estufas eléctricos que utilizan el aceite como medio calefactor. Estos ingeniosos artefactos se conectan a un flujo de corriente y mediante el calentamiento del fluido térmico producen calor que se transmite por un proceso de convección por toda nuestra casa u oficina.

A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber a cerca de los radiadores de aceite.

[read more]

Tabla de contenido

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?
Comprar un radiador de aceite
Ventajas de los radiadores de aceite
Guía de compra
Usos y funciones
Instalación
Detalles técnicos
Precio medio

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?
Los radiadores de aceite funcionan mediante el flujo de corriente eléctrica. Los electrones se distribuyen por el fluido presente en las bobinas (aceite) y permiten mantener el calor durante un largo tiempo.

Las elevadas temperaturas que se pueden alcanzar con estos dispositivos se dispersan en nuestros hogares a través de procesos como radiación o convección.

Comprar un radiador de aceite
A diferencia de otras estufas calefactoras o calderas, estos radiadores no requieren un cambio de combustible en su tiempo de funcionamiento, pues se considera como principal fuente de energía la electricidad.

El que no requieran un cambio de aceite en toda su vida útil, posiciona a estos radiadores entre los primeros lugares del mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=kG1B9O_tUkQ
Ventajas de los radiadores de aceite
Los radiadores de aceite son ideales para el calentamiento de nuestra casa u oficina. A continuación, te presentamos las principales ventajas de estos equipos eléctricos.

Son económicos, portátiles y de buena eficiencia energética.
 Son seguros: la mayoría de ellos tienen un sistema de seguridad antivuelco que informa al usuario sobre cualquier posible accidente. Asimismo, estos artefactos poseen sensores que les permiten apagarse en el momento en el cual la temperatura de la habitación se encuentra en su punto óptimo.
Libre de contaminación: Al utilizar la energía eléctrica como principal combustible, evitamos la presencia de gases residuales en nuestra casa u oficina. Si quieres comprar una calefacción y detestas la idea de respirar CO2 en el dormitorio, un radiador de aceite encaja perfectamente contigo.
Son regulables: los radiadores de aceite actuales poseen termostatos para regular el tiempo de encendido y apagado. Estos permiten optimizar la energía y la temperatura de nuestro equipo.
Calientan aún apagados: debido a que el aceite alcanza temperaturas elevadas, el calor puede mantenerse en nuestra habitación durante más de 40 minutos.

Guía de compra de radiadores de aceites
Aunque puede parecer que los radiadores de aceite son dispositivos complicados y peligrosos, su manejo e instalación es bastante simple. A continuación, te mostramos todos los parámetros que debes tomar en cuenta al adquirir uno de estos.
Usos y funciones de radiadores de aceites

Un emisor a base de aceite, es ideal si deseamos calentar espacios pequeños. Los radiadores de aceite no exhiben grandes potencias caloríficas, por lo que no son recomendados para estancias de grandes dimensiones.
Por lo general, estos equipos son útiles en habitaciones cerradas, donde el flujo de aire es adecuado.
Son recomendados en dormitorios o salas de estar, ya que no generan humedad y ocupan espacios moderados.
Además, los radiadores de aceite poseen, por lo general, ruedas que les permiten moverlos a cualquier lugar.

Instalación de los radiadores de aceites
Aunque este proceso es considerado sencillo, es recomendable contratar a un técnico al momento de llevar a cabo la instalación, pues ellos poseen las herramientas necesarias para evitar accidentes.

Sin embargo, si deseas realizar el montaje tu mismo lo primero que debes tomar en cuenta es su tamaño, por lo que te recomendamos que al momento de adquirir uno preguntes sus dimensiones.

El segundo paso es el proceso de instalación en sí. Debes escoger una zona estratégica, donde las corrientes de aire sean adecuadas y la perdida de calor sea mínima.
Por último, solo debes disfrutar de su funcionamiento en la comodidad de tu hogar.
Detalles técnicos de los radiadores de aceites
Ya sabiendo cuánto mide el ambiente que quieres acondicionar, debes conocer el poder calorífico ideal para él.
Conocer la capacidad calorífica del dispositivo es importante, pues de ellos dependerá el rendimiento del radiador.

Equipos con bajas potencias instalados en estancias grandes pueden verse forzados y trabajar mas de la cuenta, esto genera una disminución del rendimiento neto del mismo. Al contrario, si escogemos radiadores con mas potencia para espacios pequeños la cantidad de electricidad utilizada por mes será mayor.

Una forma sencilla de calcular la capacidad calorífica del radiador que necesitas para tu hogar es multiplicando los metros cuadrados de la habitación por 50. El valor obtenido serán lo vatios necesarios para calentar nuestra estancia.
Precio medio de los radiadores de aceite
Ya sabes que no tienes que estar renovando el combustible ni nada por estilo. Lo único que debes preocuparte es por el recibo de luz, y ya notaste que no es nada del otro mundo. Ahora por un precio entre 69 y 170 euros, un radiador de aceite te va a durar muchos años brindando confort durante horas en un lugar.

[/read]

Radiadores de aceite

No se encontraron productos que concuerden con la selección.